¿QUÉ ES ARPCOMUNICACIÓN?

 

ArpComunicación es una iniciativa profesional de Alejandra Rodríguez, periodista vocacional especializada en Salud y Medicina. Desde los inicios de mi carrera, hace casi dos décadas, he desarrollado mi labor profesional en el área de Salud del diario El Mundo, tarea que he ido compaginando con colaboraciones en diversos medios de comunicación especializados y proyectos ligados a la divulgación profesional de contenidos.

 

El objetivo de ArpComunicación es aglutinar a través de un sólo canal la experiencia de una red de profesionales de alta cualificación para ofrecer soluciones de comunicación para profesionales sanitarios, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, prensa especializada y generalista, plataformas digitales, redes hospitalarias, clínicas privadas, así como industria farmacéutica y alimentaria cuyas líneas de actuación estén relacionadas con la salud, la biociencia, el cuidado personal, la medicina y el bienestar.

Bajo mil cielos de Mongolia. Ocho Leguas. Texto: Alejandra Rodríguez. Fotografía: Luis de Vicente.

Guardo un gran cariño por este reportaje que publiqué en el suplemento de viajes Ocho Leguas, cuando aún trabajaba en El Mundo. Este era mi primer gran viaje, una asignatura que tenía pendiente y que estoy intentando aprobar en los últimos años. Estoy convencida de que viajar es una manera excepcional de abrir la mente, de conocer otras culturas, de aprender y de enriquecerte como persona. Estar bajo el inmenso cielo de Mongolia, teñido de mil azules, fue una sensación única, un privilegio que nunca podré agradecer suficientemente a la persona que me llevó allí y que es el artífice de las maravillosas fotografías que ilustran el escrito.

Angola, la tierra del imbondeiro. Además de la divulgación de temas relacionados con la salud y la medicina en todas sus modalidades, tengo otros muchos intereses, de los que también me gusta hablar en redes sociales y compartir con mis contactos. Una de esas pasiones es viajar a sitios poco turísticos. En el blog Angola: la tierra del imbondeiro relato el viaje que hice a este país africano tan peculiar en agosto de 2012. Este territorio ha sufrido los rigores de la guerra durante cuadro décadas; primero para independizarse de Portugal, país del que fue colonia hasta 1974, y después para dirimir quién se alzaría con el poder cuando los lusos se hubieran ido. Esta lucha, que se prolongó hasta 2002 ha dejado una nación que actualmente está en pleno procesos de reconstrucción y donde conviven apiñados los grandes rascacielos de Luanda con las chozas de adobe y techos de paja del interior.

Tweets de Alejandra Rodríguez @AlejandraR0P